Logo Dominal Facebook - contacto@pipetadominal.com - 0810-666-DOMI(3664)

Vertical Menus with CSS Css3Menu.com

 
mosquito
Parásitos Externos. Mosquitos.

Mosquito es un término genérico que designa varias familias, en forma estricta se refiere a los de la familia Culícidos (Culex) que son los verdaderos mosquitos ya que se alimentan de sangre de otros animales y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas como la Dirofilariasis, también conocida como “gusano del corazón”.

Ciclos de vida del mosquito

ciclo de vida mosquito

 

huevos mosquito Huevos: Los huevos son depositados uno de cada vez o agregados para formar "balsas" de hasta 200 huevos que flotan en la superficie del agua, parte indispensable de su vida.
 
larvas mosquito Larvas: La larva vive en el agua pero sube a la superficie para respirar. Tienen unos tubos que le sirven para respirar y colgarse de cabeza de la superficie del agua. Viven de 4 a 14 días.
 
Mosquitos Pupa Pupas: Es una etapa de no alimentación, pero se mueven, respondiendo a cambios en la luz y al movimiento con un aleteo de sus colas hacia el fondo o áreas de protección.
 
mosquito adulto Adultos: El adulto descansa un poco en la superficie del agua para secarse y dejar que se endurezcan todas las partes de su cuerpo. Durante dos días no podrá alimentarse de sangre ni aparearse.
 

Sabías que...
Los mosquitos machos son herbívoros, se alimentan de néctar y otros fluidos de las plantas. Las hembras son las que chupan la sangre.

Miles y miles de perros mueren anualmente a causa de enfermedades transmitidas por mosquitos.

dominal



¿QUÉ ENFERMEDADES TRANSMITEN LOS MOSQUITOS?

La dirofilariasis canina o enfermedad del gusano del corazón es una enfermedad producida por una especie de nematodo parásito (Dirofilaria spp.) que se transmite de huésped a huésped a través de las picaduras de mosquitos. El parásito afecta a los perros, gatos e incluso a los humanos. El gusano es llamado "gusano del corazón" porque el parásito, en su último estado reproductivo del ciclo de vida, reside en el corazón de su huésped donde puede quedarse varios años, hasta que mata al huésped por un paro cardíaco.

Los perros no muestran señales de infestación durante los primeros 6 meses del período, antes de la maduración del gusano. Raramente, una larva migrante se pierde y termina en sitios inusuales como el ojo, cerebro o una arteria en la pierna, lo que resulta en síntomas inusuales como ceguera, ataques epilépticos y cojeras. Siendo la septicemia una de las causas mas graves.


TIPOS DE MOSQUITOS
dominal

Culex
Es el mosquito más conocido ya que habita las áreas urbanas.

 

Anopheles
Este mosquito tiene la particularidad de habitar cualquier parte del mundo. En especial ocupan las zonas templadas, tropicales y subtropicales.

mosquito Culex   Mosquito Anopheles


Linea

dominal Línea de productos Dominal

 

dominal Comunicación

  dominal Contacto
Productos   Productos   Productos
Toda la familia Dominal   Publicidad y comunucación de Dominal   Nos interesa tu opinión
 
 
Header
Pipeta Dominal, primero tu animal. Perros y gatos libres - www.pipetadominal.com - Sitio web Oficial - Dale! Agencia de publicidad Creativa