Logo Dominal Facebook - contacto@pipetadominal.com - 0810-666-DOMI(3664)

Vertical Menus with CSS Css3Menu.com

 
doninal
Parásitos Externos. Pulgas.

Las pulgas son insectos pequeños sin alas, muy ágiles, que cuentan con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptado para poder alimentarse de la sangre de sus huéspedes. Tienen el cuerpo comprimido lateralmente, lo que les permite desplazarse con facilidad entre los pelos del huésped. Tienen tres pares de patas y las traseras están adaptadas para el salto, que puede ser de hasta 18 cm. en dirección vertical y 33 cm. en dirección horizontal. Esto representa una distancia de hasta 200 veces su propia longitud.

Ciclos de vida de la pulga

ciclo de la pulga

 

huevo de pulga

Huevos: Las pulgas adultas colocan sobre el hospedador, de 20 a 40 huevos diarios. (600 huevos a lo largo de su vida)

 

 
larva de pulga

Larvas: Los huevos se transforman en larvas sin patas de 2 a 16 días, dependiendo de la temperatura y humedad. Las larvas se nutren de alimentos orgánicos de 10-24 días.

 
pulga pupa Pupas: Viven hasta 5 meses en capullos tejidos por ellas. Sin el estímulo adecuado de vibración y temperatura por cercanía de una mascota, no se transforma en pulga adulta.
 
Pulga adulta

 

Pulga adulta: Las pupas se transforman en adultos en 7 días y buscan un hospedador.

 

Sabías que...
Por cada pulga que ves en el cuerpo de tu perro o gato hay mas escondiéndose en cualquier parte de la casa.

Las pulgas no viven sobre tu mascota todo el día, sino sólo una décima parte del mismo y una hembra pone hasta mil doscientos huevos.

dominal



¿QUÉ ENFERMEDADES TRANSMITEN LAS PULGAS?

Pueden transmitir un parásito plano llamado Dipilydium caninun. Al rascarse el perro, porque le causa picor, con su boca puede ingerir alguna pulga infectada con el quiste del Dipilydium. Este se libera en el intestino y se desarrolla como gusano. Este parásito le traerá a tu perro ente otros síntomas perdida de peso, diarrea, mal estado general, adelgazamiento y en caso graves, anemia.

También puede producirle una dermatitis alérgica por la picadura de pulga (DAPP). Normalmente la picadura de la pulga da irritación, dolor y picor; pero si tu mascota es alérgica a los componentes de la saliva de la pulga, algo que suele ser bastante frecuente, se produce esta DAPP, cuyos síntomas serán: perdida del pelo en tren posterior como consecuencia de un rascado casi constante; picores generalizados, oscurecimiento de la piel en esa zona con engrosamiento y perdida de elasticidad con malestar general.
Los gatos pueden autolesionarse con sus uñas por el picor con heridas considerables.


TIPOS DE PULGAS
dominal

Ctenocephalides felis
La pulga del gato. Una de las más abundantes y de mayor distribución mundial.
  Ctenocephalides canis
La pulga de perro. Es una especie de pulga que vive de alimentarse primordialmente de la sangre de perros.
Ctenocephalides felis   Ctenocephalides canis


Linea

dominal Línea de productos Dominal

 

dominal Comunicación

  dominal Contacto
Productos   Productos   Productos
Toda la familia Dominal   Publicidad y comunucación de Dominal   Nos interesa tu opinión
 
 
Header
Pipeta Dominal, primero tu animal. Perros y gatos libres - www.pipetadominal.com - Sitio web Oficial - Dale! Agencia de publicidad Creativa